miércoles, 20 de agosto de 2008

La mosca en el hormiguero IV






¿Qué pasa con las muñecas que rezan? "Dicen" que pueden rezar en varios idiomas, igual que una persona. Con toda la apertura mental que me permite mi existencia en el hormiguero, me detuve a pensar en esto, como en cualquier otra cosa.







El rezo es como un BIP. Termina o empieza siendo un conjunto de sonidos articulados que repiten miles de voces. La contestadora repite también una voz. El que reza repite la voz de alguien más, en una cadena que atraviesa el tiempo, los hemisferios, las razas, atraviesa todo. Lo que es humano y aquello que lo condiciona. A ciertas personas les da seguridad saber que repiten a otros, y a otros les da pánico. Aún escribiendo "de lo primero que sale" yo, mosca, tengo la sensación de caer en el mismo agujero.


Es otra la sensación si cuando decimos percibimos con certera agudeza que nos ha alcanzado un dèjá vu, con toda la carga energética de su misterio y exclusividad. No cualquiera experimenta un dèjá vu en algún momento de su existencia. Muchos creen haberlo vivido, muchos no creen saber bien lo que es pero aún así lo aseguran y unos pocos elegidos juran que esa revelación los visita a diario. Esta "capacidad" les significa un patrón común especial que los hace miembros de un grupo. Explícitamente o no. Hay los que interpretan dèjá vus, quienes los explican, quienes enseñan a detectarlos y quienes los espantan.

Seguramente no faltará quien niegue rotundamente la atracción de nuestra especie por las creencias, la fantasía, la genialidad para explicar los hechos a través de historias que ayudan, por diferentes medios, a vivir. Quizás ese negador pueda ser, mañana, yo. Y a todo, a todo le llega la hora del merchandising.


Ahora hay muñecas que rezan. Puede que próximamente haya moscas que publiquen.










1 comentario:

D.A dijo...

Hola amigo, llegue aca por yahoo preguntas, y la verdad me ha gustado mucho el blog.
Te dejo el mio, si tienes tiempo date una vuelta
http://salvemoselambiente.blogspot.com

...:::search:::...

Búsqueda personalizada

...:::mark:::...

Bookmark and Share