martes, 29 de abril de 2008

La mosca en el hormiguero II




Ellos... Serán ellos quienes se ocupan de comunicarse con vida inteligente en otros planetas? Hay quienes defienden esa teoría siguiendo un fundamento pragmático, realista, muy cargado de esso demassiado humano... Sí es cierto que hay muchas personas que tienen mascotas, muchos más de una... Pero muchos animales son todavía la presa segura en hábitos muy antiguos de entretenimiento. Cada vez tienen menos espacio para ellos, el cemento ha ganado muchos hábitat para sí. Además, conforman una cadena alimentica para sobrevivir y se comen entre ellos. Si existe vida en otros planetas, no se comunicaría con ellos creyéndolos la especie superior solamente porque a algunos de ellos les sirven la comida todos los días, los sacan a pasear, recogen sus desperdicios, los visten, los bañan, los miman, los llevan a la escuela, al doctor, al psicólogo, los adoran, los admiran, se sacrifican por ellos... si existe tal comunicación entre mundos - "mundos", "con suerte y viento a favor" de nuestra supervivencia, ni ellos ni los otros se distinguirían a sus ojos, sean de la sustancia que fuesen... Será una tendencia natural, de la que inconcientemente somos concientes, e intentamos dejarla fluir con cualquier escusa. Por eso, a diferencia de ellos, destruimos todo, nos comemos todo, colonizamos todo, humanizamos todo. Ese tejido epitelial que forma el desarrollo de nuestra humana tendencia sobre los ojos es lo que no termina de cerrar en la lógica de nuestra existencia. Es un significante sin significado. Esta angustia por ese hueco vacío significó un período oscuro en la vida de la especie. Hasta que llegó el hombre que conocía el significado de aquél significante. Y usó pocas letras para nombrarlo y muchas palabras para hablar de él. Y el significado se transformó así como en una especie de golem, sufrió metamorfosis múltiples, transcurrió, triunfó según la misma tendencia pragmática que venimos citando. Y desde que fuimos así de completos se fue perdiendo el instinto por la búsqueda de eso, todo eso que no escapa al filtro del tejido epitelial. Una de las maneras de experimentar el desprendimiento de la piel es el arte. Otra es la obra.
Eso no será tan fácil de comprender para nuestros amigos, los extraterrestres-pensarán aquellos que defienden la teoría.

2 comentarios:

Troya dijo...

Excelente manera de mostrar el cinismo humano por todo aquello extraño o "fuera de lo común" a lo que algunos llaman sociedad.
Acaso no se supone que todos deberíamos ayudarnos? ser concientes de nuestra mediocridad, de nuestra falta de tolerancia de forma tal de mejorar nuestras carencias y enriquecer nuestro pasaje por esta vida?
Deberíamos complementarnos no eliminarnos.
Es una lástima que aquellos que se llaman evolucionados solo por sentirse dentro de una sociedad,de una casta mediocre (y por ende asumo que son quienes más camino les queda por recorrer),intenten bloquear el viaje de otros por el simple miedo de no encontrar el suyo o sentirse perdidos.
Felicitaciones y espero no haber deformado demasiado el concepto de este relato.

Zcopy dijo...

Nostalgia del Aboluto de G. Steiner

...:::search:::...

Búsqueda personalizada

...:::mark:::...

Bookmark and Share